Arcturus – The Roxy Live (25-02-2018)

La banda escandinava de avant garde -black metal Arcturus se presentó en Buenos Aires el domingo 25 de febrero en el barrio de Palermo, exactamente en The Roxy – La Viola Bar. En el marco de su gira “Star-Crossing Kinetic Pioneer 2018”, siendo uno de los regresos más esperados en América Latina en la cual recorrieron ocho países.

La fiesta empezó a las 19:30 horas con la presentación de Wisdow, banda paraguaya conformada por Khaos en la guitarra, L.K. Seldrack en la voz, Pomber en el bajo y Hastur en la batería, quienes destrozaron  el escenario  con su black metal satanista y oscurantista. Sonó impecable, fuerte y rudo. Con seis temas entre los que relucieron “Behold the Beast of the South”, “Light of Hell” y “Sacra Privata”, el cual le da el nombre a su álbum más conocido, y “Totentanz” de su último disco titulado God Made Flesh.

A continuación se presentó Alma Matter, banda nacional originaria de Buenos aires, que presentó su nuevo LP “Mágica perdición oculta” lanzado a finales de 2017 y finalizando su tour nacional “El ultimo camino del héroe 2018”. Los asistentes los recibieron con toda la energía, aunque eran pocos en el lugar. La banda conformada por Elvio Pizzula (Guitarra – Voz), Horacio «Bocha» Herrera (Bateria), y Bruno Nasute (Guitarra), demolieron con temas como “Inferno”, “Hermanos de sangre”, “Oscura Sensación” y “La calma después de la tormenta” con la que despidieron su show. Black metal melódico apropiado para calentar motores y ser la entrada ideal al plato fuerte.

Siendo las 21:30, el público estaba impaciente, los telones no se abrían todavía hasta que la banda pasa en medio de los fanáticos para subir al escenario, una manera espectacular de tener el calor del público. Fueron recibidos con aplausos y quien hizo explotar de emoción a los fans fue el gigante Simen «ICS Vortex» Hestnæs recordado por su pasado en Dimmu Borgir  y ser uno de los cantantes principales de Borknagar. Ante un público sorprendido y contento, unos minutos después arribo al escenario los piratas espaciales de  Arcturus, cuyo setlist fue esplendido, 16 canciones dentro de los cuales estuvieron cuatro temas de su último disco Arcturian: “Angst”,”Game Over”, “Crashland” y “The Arcturian Sign”. Y clásicos recordados de las anteriores décadas como “Kinetic”, “Painting my Horror”, “Full of Man”, “Du Nordavind”, “Alone”, entre otras. La atmosfera en The Roxy se sentía tranquila pero enérgica, el público cantaba y disfrutaba de cada tema, un extasis ideal para hacer parte de los pasajeros que volaron musicalmente a través del universo y sentieron en su piel la sensación del verdadero black metal ambiental, y que mejor pilotos al mando como Jan Axel «Hellhammer» Blomberg – bateria (Arcturus – Mayhem), Steinar «Sverd» Johnsen – Teclados (Arcturus – The Kovenant), Knut Magne Valle – Guitara – (Arcturus – Ulver), Hugh Mingay – Bajo ( Arcturus, Ulver, Ved Buens Ende) y el anterior mencionado ICS Vortex en la Voz.

Los escandinavos mostraron el camino hacia un mundo de fantasía y  demostraron para que estén hechos, con sus particulares accesorios de aviador estilo steampunk que cautivaron a más de uno. A su vez el carisma y la alegría remitida por toda la banda hacía el público en toda la noche fue asombroso, ya que las bandas escandinavas, por lo normal son bastante frias y complicadas. Arcturus logró llegar al corazón de cada asistente al show. Un espectáculo sin igual, sin errores técnicos, ya que en todo el concierto hubo una iluminación digna, sonido potente y envolvente y ante todo una organización responsable, que sabía que este tipo de bandas no tiene muchos fans, pero los que tienen siempre estarán ahí para apoyar.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cronista y Fotógrafo: Juan K Baracaldo




· Volver




















logos_apoyo