Lamb of God, Carcass & Heaven Shall Burn – Groove (27-03-2017)

Lamb of God, Carcass y Heaven Shall Burn se presentaron en Groove. Tres bandas extremas de diferentes generaciones se unieron para repasar sus grandes éxitos frente al público argentino.

«Education needs money», dijo Randy Blythe, cantante de Lamb Of God, en la presentación que realizó la banda el martes en Groove. Y si, a veces hasta las visitas internacionales del mundo artístico saben la realidad del país donde se van a presentar. El mismo martes docentes universitarios realizaron una manifestación en el micro centro de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo mejora salarial y que de no ser así el segundo cuatrimestre no va a comenzar. Blythe supo de esto y lo apoyo durante su concierto. Jeff Walker, frontman de Carcass, no hizo una alusión directa al panorama político argentino. Sin embargo, «Keep On Rotting In The Free World» juega con Bob Dylan. HSB reivindico a Victor Jara y a Nelson Mandela en «The Weapon The Fear» y a pesar del escaso dialogo con el público, valió mas que mil palabras.

El ambiente de Groove fue variado. Entre banda y banda sonaron temas de Celtic Frost, Judas Priest y AC/DC. Los horarios se confirmaron horas antes de que habrán puerta. La puntualidad fue comprobada. HSB salió a escena 19.30 hs e interpreto nuevas canciones. Los alemanes son la resistencia straight metal. Proclaman la justicia social, plantean líricas anti racistas y sus miembros son veganos y vegetarianos. «Voice of the voiselles» y «Endzeit» fueron las representaciones. El sonido les juego una mala pasada. Pero el cierre «Black Tears», cover de Edge of Sanity, hizo que el sabor sea menos amargo.

Carcass es un emblema del death metal. Los ingleses estuvieron diez años en la oscuridad, volvieron en 2007 y seis años después editaron Surgical Steel (2013). Al igual que Marcus Bischoff y Maik Weichert de HSB Walker y Bill Steer son vegetarianos. Una vez en el escenario conquistaron nuevamente al público argentino. Tanto Heartwork como Surgical Steel tuvieron lugar en el set. «Buried Dreams» y «Unfit for Human Consumption» por ejemplo. Los metaleros exaltados corrieron y saltaron mientras Walker no se canso de regalar púas y cervezas.

Lamb of God es una banda con pros y contras. El comienzo de su set podría haber sido demoledor. «Laid To Rest» y see who gives a fuck. Sin embargo Mark Morton no tuvo sonido y su guitarra, valga la redundancia, no sonó. Durante canciones como «512», «Hourglass», «Now You’ve Got Something to Die For» y «Blacken the Cursed Sun» un zumbido de apropio del local porteño. La frialdad de los músicos más allá del arengue de Blythe tanto en apoyo a la lucha docente como el incentivo al pogo fue leve. Pero ojo, la batería de Cris Adler «Walk with Me in Hell» y «Redneck» fue excesivamente avasallante.

Si bien las tres bandas dieron set contundentes algunas se apropiaron mejor del escenario y de como manejar a los fanáticos. HSB es una banda que hasta el momento no pudo hacer una visita netamente personal, pero que gana adeptos en cada presentación local. Carcass demostró que la historia habla por si sola, y que no por nada tienen el respeto que llevan. Los corderos de Dios son una generación del metal con altos y bajos, grandes producciones discográficas pero que se pierde en vivo sea por sonido y por el escaso feeling para con sus seguidores. De todas maneras tres horas de puro y duro metal hizo sucumbir la ciudad de Buenos Aires.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cronista: Jonatan Dalinger
Fotógrafo: Julian Quinteros




· Volver




















logos_apoyo